Cannabis, DV news, High News

Trinidad y Tobago quiere despenalizar el Cannabis y legalizar su uso por motivos religiosos

Una manifestación de activistas en Trinidad y Tobago

El gobierno de Trinidad y Tobago presentó dos propuestas de ley que, en caso de ser aprobadas, podrían cambiar de forma radical el enfoque legislativo del consumo de cannabis, aun caracterizado por una severa doctrina prohibicionista que lo sigue considerando como delito penal.

El primer proyecto de ley propone la despenalización del consumo y tenencia de pequeñas cantidades. El objetivo es hacer frente al problema del exceso de presos en las cárceles del país caribeño. En este sentido, lo que se propone es permitir la tenencia de hasta 30 gramos de hierba y 5 de hachís. Si se superan estas cantidades pero no se exceden los 60 gramos, la sanción seria solo de tipo pecuniario (aunque muy elevada, rozando los 7000 euros), mientras que por encima de los 60 gramos se iría a juicio por atentado contra la salud pública.

La segunda proposición de ley habla de una legalización del mercado del cannabis con fines médicos, de investigación y religiosos. Según esta segunda propuesta, un organismo gubernamental se ocuparía de otorgar las licencias de producción y distribución del cannabis a empresas con al menos un 30% de capital local, para impedir que las compañías extranjeras dominen el mercado

También en este caso, la propuesta prevé sanciones para quienes finjan tener necesidades médicas o religiosas. Por ejemplo, un ciudadano que presentara una receta médica falsa para obtener cannabis correría el riesgo de ser condenado a una pena de hasta 10 años de prisión.

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*