DV news, lifestyle

Ser optimista alarga la vida

En las páginas de la revista científica Pnas, un equipo de investigadores presentó un estudio en el que se muestra que pensar al futuro de forma positiva puede influir sobre nuestra esperanza de vida, alargándola, claro. La investigación, llevada a cabo por la Boston University, la escuela de salud pública de Harvard y por el centro de investigación sobre el trastorno de estrés pos-traumático del Boston Healthcare System, ha analizado una población de 70mil personas, casi todas mujeres, demostrando que las personas que se esfuerzan por ser optimistas tienen mayores posibilidades de llegar hasta los 85 años y más allá.

También se tuvieron en cuenta otros factores que inciden en la longevidad: desde aquellos aspectos relacionados con el estilo de vida (alimentación, actividad física, humo y consumo de alcohol) hasta otros de tipo socio-demográficos (repercusión de enfermedades crónicas, depresión, niveles de educación y condición económica).
Los autores de la investigación han concluido que, a parte del impacto que puedan tener determinadas costumbres, cuanto más elevado es el nivel de optimismo más se alarga la vida.

 

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*