Cannabis, DV news, High News

Se cancela la enmienda sobre el cáñamo, es la derrota de la política italiana

El sector cantó victoria antes de tiempo, seguro de que incluso en Italia se podría aplicar sin problemas una ley agrícola que legalizara por completo el Cannabis light, salvaguardando los negocios de miles de pymes.

Sin embargo, no sucedió lo que todos esperaban, sino que la política italiana demostró una vez más su intolerancia y esquizofrenia a la hora de debatir sobre el cáñamo.

A pesar de que fue el Tribunal Supremo quien exigió a la política de actuar y regular el sector, ocurrió que la enmienda que había sido propuesta por M5S, PD y LEU y que fue aprobada la semana pasada, ha sido declarada inadmisible por la presidenta del Senado Casellati. Lo cual ha sumido el sector en el pánico

La motivación que han utilizado para echar para atrás la enmienda se sustenta en el articulo 128 del reglamento del Senado, según el cual son “son inadmisibles las enmiendas, tanto parlamentarias como gubernamentales, al proyecto de ley de presupuestos que entren en conflicto con las normas de cobertura o que estén fuera del ámbito de aplicación de la ley de presupuestos sobre la base de la legislación en vigor, o que tengan por objeto modificar las normas vigentes sobre la contabilidad general del Estado”.

Pero, la verdad es que la enmienda sobre el cáñamo era del todo compatible con las necesidades productivas, industriales y, por tanto, financieras propias de una ley de presupuestos, por lo que la presidenta Casellati hizo una interpretación política y no técnica.

Según el abogado Giacomo Bulleri “es una evaluación política y no de tipo técnico, ya que la enmienda estaba en conformidad con las necesidades productivas e industriales del Estado. Se trata un desgarro institucional”.

Por M. Catania
————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*