lifestyle, medioambiente, Viajes y aventuras

Mi gran pequeña granja, el documental sobre nuestros fracasos mientras tratamos de hacer lo correcto

Huir de la ciudad para vivir en una granja basándose en los criterios del cultivo biológico y de la sostenibilidad medioambiental total; es un sueño para muchos pero John y Molly Chester se pusieron manos a la obra y lo hicieron realidad. Compraron un terreno abandonado de 200 hectáreas situado a unos 100 kilómetros de Los Ángeles que se encontraba en un estado de deterioro, ya que estaba destinado al monocultivo intensivo, y lo empezaron a cuidar siguiendo el concepto de diversidad.

Algo maravilloso pero en realidad muy duro. En el documental, rodado durante 8 años, se muestra la pareja en los momentos más emocionantes pero también luchando contra la sequía, las plagas, etc… Mi Gran Pequeña Granja es un himno a la necesidad de encontrar un equilibrio con la naturaleza, ejerciendo la capacidad de observación y siendo creativos a la hora de encontrar soluciones a nuevos problemas.

Hoy en día, Apricot Lane – así se llama la granja – cuenta con 850 animales y 75 variedades de cultivos biodinámicos; según el New York Times es “una lección alegre y convincente sobre la convivencia entre ser humano y naturaleza”.

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*