Cannabis, High News

El mercado del Cannabis Light en Italia está (casi) regulado: enmienda aprobada


El 11 de diciembre se aprobó, en Italia, una enmienda que fiscaliza el cultivo y la comercialización de la biomasa y de las inflorescencias, estableciendo así la “legalidad” de este tipo de actividades comerciales. La aprobación de esta enmienda a la ley de presupuestos ha sido impulsada por los políticos de tres partidos como LeU, PD y M5S. Ahora, solo falta el voto de confianza para su aprobación definitiva, pero es algo que se ya se da por hecho, a no ser que caiga antes el gobierno.

De esta manera, a partir del 1 de enero de 2020, la biomasa de cáñamo (Cannabis sativa L.), compuesta por la totalidad de la planta de cáñamo o por partes de la misma, estará sujeta a un impuesto de fabricación que aplicará al precio de venta la alícuota porcentual de 12,00 EUR por mil kilogramos, por cada punto porcentual (% p/p) de cannabidiol (CDB) que se encuentra en la biomasa”.

 El impuesto será obligatorio para todos los productos comercializados en el mercado italiano, tanto para los nacionales como para aquellos procedentes de otros países de la UE. Además, los sujetos obligados a pagar el impuesto deberán obtener una autorización fiscal que los identifique y que será expedida por la Agenzia delle Dogane e dei Monopoli.
En caso de incumplir el pago del impuesto sobre productos procedentes de países de la UE, se aplicarán las sanciones vigentes por contrabando. El impuesto no se aplicará a las semillas, a la fibra y a la agramiza del cáñamo.

La enmienda permitirá por ley el uso del cáñamo en forma seca, fresca, triturada y el cáñamo granulado; para fines industriales, comerciales y energéticos con tal de que los productos no excedan el 0,5% de THC (Delta-9-Tetrahidrocannabinol).

¡Lo hemos conseguido!”, ha comentado el senador Mantero, el cual ha señalado que “fue un trabajo de persuasión de casi dos semanas. La última sesión en la comisión de presupuestos duró 15 horas seguidas, pero hace poco hemos aprobado una de nuestras enmiendas sobre el cáñamo industrial. Es la menos ambiciosa, que se refiere principalmente a la biomasa, pero que sin embargo modifica la ley y permite comercializar las flores y sobre todo modifica el texto único para la ley de estupefacientes, estableciendo una vez por todas que por debajo del 0,5% de THC el cáñamo no puede considerarse una sustancias estupefaciente”.

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*