DV news, medioambiente

Hacer detergentes ecosostenibles en casa

Queridos aficionados a la autoproducción, aquí estamos otra vez para seguir con el tema de los detergentes eco-sostenibles hechos en casa.

En el artículo anterior hablábamos de dos productos químicos biodegradables y ecológicos, es decir, ácido cítrico y percarbonato de sodio. Hoy veremos cómo utilizarlos para hacer un espray que sirve para limpiar cristales y espejos, y también para crear una solución para blanquear y quitar la cal de los sanitarios. Por último, os aconsejaré otra receta extra para cerrar el tema de la limpieza básica de vuestros hogares.

El espray detergente de cristales y espejos se obtiene muy fácilmente mezclando media cucharadita de ácido cítrico en un litro de agua, luego se vaporiza en las zonas interesadas. No os paséis con el ácido cítrico ya que si lo hacéis podríais dejar halos en el espejo.

En cuanto a la limpieza de los sanitarios y para blanquearlos debéis disolver 30 cc de percarbonato de sodio en tres litros de agua caliente (50°-60° ya que dicha sustancia libera sus propiedades blanqueadoras a temperaturas medio-altas). Sucesivamente, verted la mezcla sobre las superficies a limpiar, frotad durante unos minutos y dejad actuar. Si en el váter persisten manchas esto se debe a la cal: será suficiente con mezclar 60 cc de ácido cítrico en un litro de agua y seguir el mismo procedimiento del blanqueador. Lo ideal es dejar actuar el producto durante, como mínimo, 1 o 2 horas, o toda la noche si podéis.

La ùltima herramienta del kit esencial de productos para la limpieza del hogar es el detergente para fregar suelos: debéis diluir 200 ml de vinagre de vino en tres litros de agua y añadir 8-10 gotas de aceite esencial tea tree para desinfectar a fondo.

Solo la primera ‘receta’ es almacenable, las demás no.

————————————————————————————–
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.
Por. A. Angrisani

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*