Cannabis, Eventos, Medicinal

En Valencia una mesa redonda con médicos y científicos para hablar de Cannabis Medicinal

Comunicado a cargo de Terapéuticas Hierbas Castelló

 


CANNABIS MEDICINAL, ¿Qué dice la ciencia?

Tras asistir y presentar varios estudios científicos en los que hemos participado, junto con el Grup d’estudis sobre cannabis i drogues FesHoBé!, en el II Congreso Internacional sobre Cannabis y sus derivados: salud, educación y legislación, que tuvo lugar en Catoira, Pontevedra, celebrado los pasados 7, 8 y 9 de noviembre, deseamos continuar nuestra labor divulgativa. Para ello, el próximo día 22 de noviembre, con la colaboración inestimable de FUNDACIÓN CANNA, Terapéuticas Hierbas Castelló, organiza la presentación del libro del Dr. José Carlos Bouso “CANNABIS MEDICINAL, ¿de droga prohibida a solución terapéutica?”. Aprovechando la ocasión, se ha creado una mesa redonda donde expertos y científicos hablarán sobre diferentes aspectos relacionados con el cannabis medicinal.

Terapéuticas Hierbas Castelló, es una asociación de pacientes usuarios de cannabis, pionera en el País Valencià. Tiene como objetivo principal el estudio y divulgación científica de las propiedades de la planta cannabis sativa y cumpliendo con este objetivo reúne a expertos de todos los ámbitos.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Parque Tecnológico de la Universitat de València, en la Avenida Catedrático Agustín Escardino, número 9. El acto dará comienzo a las 17:00 horas y finalizará a las 19:00 horas. La inscripción, es gratuita y exclusivamente para mayores de 18 años, se hará indicando nombre y filiación a través del correo electrónico de la asociación: terapeuticashierbascastello@gmail.com

Abrirá el evento el Director de Investigación del Centro Internacional Etnobotánico de Investigación (ICEERS), Doctor en Farmacología y Licenciado en Psicología, autor de estudios y numerosos artículos, José Carlos Bouso, presentando su obra “CANNABIS MEDICINAL, ¿de droga prohibida a solución terapéutica?

Héctor Brotons, Abogado Penalista especialista en leyes sobre el cannabis, Director del Gabinete Jurídico BROTSANBERT y representante del Observatorio Europeo de Consumo y Cultivo de Cannabis (OECCC), nos presentará también la última publicación del OECCC, “Ley del Cannabis Medicinal y Terapéutico, documento de trabajo”.

A continuación, Mario Land, Médico de Familia, Experto en Adicciones, nos explicará los “Mecanismos del Sistema Endocannabinoide”

Noemí Sánchez Nàcher, licenciada en psicología, master en neuropsicología y neurociencias, componente del Grupo de Estudios FesHoBe! sobre Cannabis y Drogas, actual presidenta del OECCC, presentará resultados preliminares sobre motivaciones de consumo en personas usuarias terapéuticas provenientes de la “Encuesta Cannabis”.

Para finalizar, el Doctor en psicología, Salvador Amigó Borrás, profesor de la Universitat de València, escritor, investigador y componente del Grupo de Estudios FesHoBe! sobre Cannabis y Drogas comentará los primeros resultados analizados del estudio sobre “Calidad de vida en pacientes usuarios de cannabis en clubes sociales de cannabis”. Estudio pionero en nuestra comunidad que esta arrojando unos resultados muy prometedores.

Los clubes sociales cannábicos funcionando bajo el código ético de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC-Levante), están demostrando ser una fuente segura de datos en personas usuarias que no han desarrollado problemas con el consumo del cannabis. Estas asociaciones disponen de circuito cerrado para las personas asociadas (mayores de 21 años), servicio de reducción de riesgos y psicológico, servicio médico especializado, auto-cultivo (trazabilidad), análisis y control del producto (cuantificación/metales pesados) y protección de datos. Gracias a la colaboración entre estas organizaciones y el Grupo de Estudios FesHoBe! se están llevando a cabo estudios muy interesantes y prometedores, así como encuestas que proporcionan datos útiles respecto a la reducción de riesgos frente a una posible regulación del cannabis.

Cerrará el evento Javier Miravete, presidente de Terapéuticas Hierbas Castelló con el agradecimiento a Fundación Canna, ICEERS, OECCC y al Grupo de Estudios FesHoBe! sobre Cannabis y Drogas.
Reserva tu plaza gratuita escribiendo un correo a: terapeuticashierbascastello@gmail.com

València, 12 noviembre 2019 Terapéuticas Hierbas Castelló.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*