Cannabis, High News

El Congreso de EE.UU. vota a favor de la legalización del cannabis: por primera vez en la historia

Hace pocos días en EE.UU se aprobó por primera vez una ley sobre la legalización a nivel federal: el comité judicial de la Cámara de Representantes del Congreso votó para aprobar la ley que, de facto, acabaría con la prohibición del cannabis en los EE.UU, eliminándolo del Controlled Substances Act.

El proyecto de ley fue aprobado con 24 votos a favor y 10 en contra. Segun Maria McFarland Sánchez-Moreno, directora ejecutiva de Drug Policy Alliance, “los Estados Unidos de América están más cerca de poner fin a las consecuencias nefastas de la prohibición de la marihuana”.

También NORML, asociación que lleva años luchando por la legalización, ha comentado de forma positiva el hecho: “cuando NORML ha sido fundada en el año 1970, solo el 12% de la población apoyaba la legalización. Ahora, tenemos un compromiso público con la mayoría de republicanos, democráticos y electores independientes que apoyan la verdadera legalización del cannabis” han declarado a Forbes, explicando que: “cuando alzamos la voz y actuamos unidos, no hay nada que no podamos lograr”.

Aun queda camino por recorrer, ya que habrá que apoyar la ley hasta la votación en la Cámara y luego en el Senado, donde se esperan las mayores dificultades. La esperanza es que, si lo consiguen, EE.UU podría servir de ejemplo para todo el mundo (después de haber sido el actor que empezó la prohibición a nivel global).

—————————————————————————————————————————————–
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*