Cannabis, High News

Ranking de las 10 ciudades donde el cannabis es el más caro del mundo (y las 10 donde cuesta menos)

Las tres donde es más caro están en Japón y Corea del Sur, aquellas donde cuesta menos en Latinoamérica. Los datos sobre los precios de la marihuana alrededor del mundo son, en parte predecibles, pero hay alguna sorpresa. Las listas fueron elaboradas por una agencia alemana denominada ABCD y están basadas en los datos procedentes de la ONU y de diversas encuestas llevadas a cabo en las ciudades. 

CIUDADES DONDE EL CANNABIS ES MÁS CARO
32,66 dólares el gramo (prácticamente 30 euros) es lo que hay que pagar para conseguir un gramo de hierba en Tokyo. En Seúl, capital de Corea del Sur, poco céntimos menos (32,44$). Mientras que se precisan 29,65 dólares de media en Kyoto, otra ciudad japonesa. Según los indices, estas son las tres ciudades donde el cannabis es más caro en absoluto. Luego figuran Hong Kong (27,48 $), la capital de Tailandia Bangkok (24,81 $) y en sexto lugar la más cara entre las ciudades europeas que, sorprendentemente, según los datos de la agencia alemana es Dublin con sus 21,64 $ por gramo de hierba. Por lo tanto, Asia encabeza este listado con 7 ciudades en las primeras diez plazas y esto se debe posiblemente a las sanciones draconianas previstas en casi todas partes, tanto para consumidores como para camellos.

CIUDADES DONDE EL CANNABIS ES MÁS BARATO
Del lado opuesto del ranking, donde todos los usuarios de ganja sueñan con vivir, encontramos muchas ciudades de América del Sur. Tampoco aquí faltan las sorpresas. La ciudad donde la hierba es la más barata del mundo es Quito. En la capital de Ecuador son suficientes cuatro duros: 1,34 dólares el gramo. En segunda posición está Bogotá, en Colombia (2,2 $), y en el tercer lugar Asunción en Paraguay (2,22 $). Siguen la ciudad indonesia de Jakarta (3,79 $), Panamá (3,85 $), Johannesburg en Sud África (4,01 $). En séptimo lugar encontramos la primera ciudad donde el cannabis no solo es barato sino que también es legal, es decir, Montevideo, la capital de Uruguay. Allí con 4,15 dólares es posible adquirir un gramo de hierba. La única ciudad europea que figura entre las diez más económicas, y se trata de una sorpresa, es Amberes en Bélgica, donde son suficientes 4,29 $ para comprar un gramo de cannabis.

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*