Cannabis, DV news, High News

México: diputada regala un porro a la ministra Sánchez Cordero en el Congreso

El camino hacia la regulación del cannabis en México ya está trazado. Sociedad civil y mundo político trabajan codo a codo para definir los aspectos de la futura normativa con la que se pretende inaugurar una nueva temporada de paz y prosperidad.

La propuesta de regulación fue lanzada hace algo más de un año por AMLO y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación osea, Ministra de Interiores. Desde aquella rueda de prensa los avances han sido varios pero aun no se ha alcanzado la meta.

Por ello, la diputada independiente Lucia Riojas ha aprovechado la comparecencia de Sánchez Cordero en el Congreso de los diputados este miércoles, para recordarle de no aflojar en la consecución del objetivo. Y lo ha hecho de forma muy directa: “Un paso para construir la paz es legalizar el consumo de drogas, propuesta que usted misma hizo, así que, nada más para cerrar esta intervención, le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta que usted hizo al principio”.
Tras estas palabras, Riojas pasó un buen churro de mota (un porro de hierba) a la Secretaria de Gobernación, que lo recibió con una grata sonrisa y hasta dándole un beso.

Las cosas parecen bien encaminadas en uno de los países más afectados por el narco y por la guerra a las drogas. Esperamos poder anunciar pronto que México es el tercer país del mundo en legalizar la marihuana.

————————————————————————————————————-

Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*