DV news, medioambiente

La “barrera” para limpiar el plástico de los océanos está funcionando

Buenas nuevas: el tubo de inflable de 600 metros de largo inventado por Boyan Slat para limpiar el Océano Pacifico de la contaminación plástica está funcionando. El proyecto, denominado Ocean Cleanup, ha recogido y almacenado los desechos que forman la conocida como Great Pacific Garbage Patch.

Cada año se abandonan – o se pierden en el mar – entre 600.000 y 800.000 toneladas de artes de pesca, otras 8 millones de toneladas de desechos plásticos proceden de las playas. De esta forma, y con el paso del tiempo, las corrientes oceánicas han ido formando una isla de residuos situada entre Hawaii y California. Se trata de la mayor acumulación de plástico que existe en los océanos de todo el mundo.

El “tubo” ha sido diseñado para recoger objetos de vario tipo, de plástico y de otros materiales, pero también para remover los microplásticos. La barrera flotante recoge los desechos hasta tres metros por debajo de la superficie del mar. Luego, a través de un sistema de rastreadores y sensores comunica su posición a la embarcación que se encarga de recoger esos desechos.

Todo el plástico recogido será sucesivamente llevado a la tierra firma para ser reciclado.

————————————————————————————–
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*