DV news, medioambiente

Un barco para proteger los ecosistemas marinos

Es el laboratorio tecnológico flotante más importante jamás construido y el barco más grande de su tipo en el mundo. Se llama Rev Ocean y su objetivo es monitorear la salud del océano y desarrollar soluciones eco-sostenibles para su conservación y, por tanto, también para la nuestra.

Los 60 científicos a bordo, acompañados por una tripulación de 30 personas, se encargarán de estudiar las consecuencias del cambio climático en el océano y el impacto de las emisiones de CO2, la contaminación plástica que está causando daños masivos en la cadena alimentaria marina y además de desarrollar estrategias de pesca sostenibles para salvar especies en peligro de extinción.

Con una eslora de 183 metros, el bote, en línea con su propósito, fue diseñado para tener el menor impacto posible en el ecosistema que pretende proteger: es por eso que Rev Ocean navega eléctricamente durante las misiones de investigación y utiliza iluminación LED para reducir el consumo de energía. A bordo tiene un incinerador que no produce gases nocivos y que se utiliza tanto para los desechos producidos durante la navegación como para el plástico extraido del agua.

Una expedición por un océano más sano y limpio a la que se unen las esperanzas de las generaciones futuras.

 

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*