Eventos, Musica

Rototom Sunsplash, más de 200mil asistentes de 100 países

Rototom Sunsplash, más de 200mil asistentes de 100 países

La edición numero 26 de Rototom Sunsplash ha llegado a su fin, confirmando el festival como el mayor evento Reggae de todo Europa. Como de costumbre se ha celebrado en la zona de Benicassim y ha ofrecido al público, además de buena música, un sinfín de encuentros, charlas, talleres, proyecciones, espectáculos, campañas sociales y de concienciación y muchas positive vibes.

Entre las numerosas actividades promovidas por la organización de Rototom destacamos el amplio espacio dedicado al tema medioambiental y también la actuación en el centro penitenciario de Castellón de famosos artistas presentes en el cartel del festival. La iniciativa, denominada la música que rompe cadenas, organizada junto con la Asociación Cultural Exodus y el centro penitenciario, pone de relieve el compromiso social de Rototom y su voluntad de difundir un mensaje universal de paz y amor capaz de superar todas las barreras.

Desde Dolce Vita hemos participado como medio colaborador y nos hemos reunido con Filippo Giunta, organizador y Presidente de Rototom Sunsplash, con el fin de que nos diera su opinión sobre la edición de este o: «Esta es nuestra vigésimo sexta edición, la décima en España. El número de visitantes está en linea con las expectativas, ya que estamos alrededor de las 200mil asistencias con más de 100 países representados, para un evento que genera 200 puestos de trabajo y tiene un fuerte impacto en la economía local. Como cada año, escogemos un tema principal en torno al cual desarrollar el festival, un tema para el que ofrecemos respuestas concretas. Este año es Stand Up For Earth es decir, la defensa de la tierra y del medio-ambiente. Se trata de un asunto clave que afecta a todo el mundo y para el que proponemos acciones prácticas y concretas. De hecho, estamos convencidos de que los lemas por sí solos no sirven de mucho, así como esperar que la política se ocupe de estos asuntos… nosotros hacemos un llamamiento para que la gente actúe en primera persona encontrando soluciones que puedan ser aplicadas a nuestra vida cotidiana. Ya sabes, somos nosotros los que debemos cambiar nuestras costumbres. Las medidas adoptadas reflejan el mensaje y el ejemplo que queremos dar, para construir todxs juntxs un mundo mejor».

Fotografia Carlo Crippa/Rototom Sunsplash
Fotografia Carlo Crippa/Rototom Sunsplash
Fotos de Carlo Crippa/Rototom Sunsplash
Fotos de Carlo Crippa/Rototom Sunsplash

 

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*