DV news

Parir en casa es seguro (si la mamá y el niño son sanos). Los resultados de un nuevo estudio

El hospital no es el único lugar donde dar a luz: también parir en casa es una opción segura, siempre que la mujer tenga una buena salud y no muestre complicaciones obstétricas. Otros requisitos son que el embarazo se esté concluyendo y que el bebé está en la posición correcta.
Es lo que afirma un estudio realizado en ocho paises y publicado en la revista médica “EclinicalMedicine” del grupo editorial “The Lancet”.

La investigación ha analizado unos 500mil nacimientos en casa y otros tantos en hospitales de Canadá, EE.UU, Nueva Zelanda, Japón, Inglaterra, Suecia, Australia y Holanda. El resultado no ha puesto de relieve ninguna diferencia significativa en el nivel de seguridad de las dos modalidades, la tasa de mortalidad durante el parto y durante las primeras 4 semanas de vida del bebé no varia con respecto a los nacimientos en el hospital.

Hoy en día, en España, el porcentaje de mujeres que deciden dar a luz en el hogar, asistidas por parteras, está por debajo del 0,5%. Para afrontar tranquilamente esta elección, además de estar en condiciones de salud perfectas, es aconsejable por cualquier cosa tener un hospital no muy lejos, alcanzable en media hora como mucho.

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*