Cannabis, High News

El gobierno mexicano ha presentado un proyecto de ley para la legalización del Cannabis

El senador mexicano Julio Menchaca Salazar, del partido de gobierno Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha presentado un proyecto de ley para la legalización del cannabis. La propuesta cuenta con el apoyo del gobierno mexicano del presidente López Obrador. Se trata de una última medida antes de que, el próximo mes, empiece el debate sobre la legalización en el Parlamento.

El objetivo de la nueva ley es reformar los artículos 235 y 247 de la Ley General de Salud, para regular el uso del cannabis tanto a nivel terapéutico como lúdico para todos los ciudadanos mayores de edad. Menchaca Salazar también ha afirmado que la ley pretende establecer nuevas normas sobre los usos industriales del cáñamo y ofrecer servicios de información y sanitarios para prevenir los riesgos asociados a un consumo excesivo de marihuana.

Los detalles de la ley aun no han sido fijados. La iniciativa denominada “Rumbo a la regulación del cannabis” cuenta con la participación de ciudadanos y expertos en el tema, que deberán colaborar en la redacción final de la normativa que el Parlamento va a debatir. En el mes de agosto hubo un debate en Internet y en las próximas semanas se celebrarán cinco sesiones en el Senado.

Estos son los últimos pasos de un procedimiento que empezó el pasado mes de febrero, momento en que la primera sala del Tribunal Supremo de México, emitió una sentencia histórica que declaraba inconstitucional la prohibición del cannabis. Según dicha sentencia, la prohibición implica “una vulneración del derecho al libre desarrollo de la personalidad” y ordena al gobierno proceder hacia la legalización del cultivo y del consumo.

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*