DV news, medioambiente

Dos horas a la semana en medio de la naturaleza para vivir mejor

Cualquiera que lo haya experimentado puede confirmarlo: el bienestar psíquico y físico que un paseo por la naturaleza proporciona, incluso si se trata de un parque urbano, es algo tangible. Hoy, los datos de un estudio financiado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud, indican cuál debería ser la duración exacta de este hábito saludable para poder obtener todos sus beneficios.

Tras haber estudiado una muestra muy amplia compuesta por veinte mil personas en Reino Unido, la investigación de la universidad inglesa de Exeter, publicada en “Nature”, afirma lo siguiente: si pasas por lo menos dos horas a la semana, no necesariamente consecutivas, en un bosque o en un contexto natural, es más probable gozar de buena salud y de un bienestar psicológico respecto a aquellas personas que no tienen esta costumbre.

Estar al aire libre en un contexto natural, permite tener una mejor perspectiva y calidad de la vida, además de reducir el estrés. En Escocia está teniendo lugar un proyecto piloto que insta a los médicos a recetar a sus pacientes, cuando sea apropiado, unas horas en la naturaleza como alternativa a los medicamentos; una solución sin contraindicaciones.

 

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*