Cannabis, Medicinal

Con el cannabis, los pacientes reducen el uso de otros medicamentos, alcohol y benzodiacepinas

En una encuesta realizada a 2032 pacientes tratados con cannabis en Canadá, el 69% informó haber reemplazado los medicamentos recetados, el 45% el alcohol, el 31% el tabaco y el 27% las drogas ilícitas. Los narcóticos representaban el 35% de todos los medicamentos recetados, seguidos de los antidepresivos (22%).

Nos lo explican los investigadores de la Universidad de Victoria, Canadá, con una publicación en el Harm Reduction Journal, tras entregar el cuestionario a los pacientes inscritos en el programa de cannabis medicinal del gobierno.

“Este estudio ofrece una perspectiva única, centrada en el uso de una fuente estandarizada de cannabis medicinal regulado por el gobierno, por parte de los pacientes registrados en el programa federal canadiense”, destacan los investigadores.

Los resultados proporcionan información sobre los pacientes y su uso terapéutico del cannabis, y las consecuencias en el uso de opioides, alcohol y otras sustancias. El estudio se suma a un creciente numero de casos de investigación académica que sugieren que cuanto más facil es el acceso regulado al tratamiento médico con cannabis, más se puede reducir el uso de opiáceos, alcohol, tabaco y otras sustancias y por consiguiente el daño asociado a estas sustancias. 

Además, según un análisis realizada con 146 pacientes de cannabis medicinal, que utilizaban benzodiacepinas, el 30% suspendió el uso de estos medicamentos en 2 meses.

Investigadores de la Universidad de Medicina Dalhousie, también en Canadá, publicaron sus investigaciones en la revista Cannabis and Cannabinoid Research. La edad promedio de los 146 pacientes era de 47 años, el 54% del total reportó un uso previo de cannabis. Después de completar un ciclo de prescripción de cannabis medicinal de duración de unos 2 meses, el 30,1% de los pacientes abandonó las benzodiacepinas. A continuación, después de dos prescripciones médicas, 65 pacientes (44,5%) habían dejado las benzodiacepinas. En el último período de seguimiento después de tres ciclos de prescripción de cannabis, 66 pacientes (45,2%) suspendieron el uso de benzodiacepinas, mostrando una tasa de abandono estable durante un promedio de 6 meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.cannabisterapeutica.info/

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*