Cannabis, Eventos, High News

20 aniversario ALACANNABIS, el activismo por excelencia

El próximo día 28 de septiembre celebramos el activismo en estado puro. Ni más, ni menos que 20 años en la primera línea del activismo cannábico. Así es ALACANNABIS.

Club social por excelencia, desde su inscripción en el Registro General de Asociaciones en 1999, organizó su primera Copa Cannábica en 2001. Publicó su libro “20 postres cn amor” en 2002, y como no podía ser de otra manera, esta asociación sin ánimo de lucro ha estado a la vanguardia del activismo desde siempre, siendo socio fundador de la Federación de Asociaciones Cannábicas en 2003. Con su objetivo de divulgación, organizó unas Jornadas en la Universidad de Alicante en 2005, pusieron en funcionamiento el programa de radio “la hora verde” en 2007. Con valentía, hicieron público en 2008 su cultivo colectivo, que tristemente fue intervenido en 2015, mientras participaron y organizaron todo tipo de eventos cannábicos encaminados a la normalización, siendo unos de los promotores, en 2009, de la 1ª Marcha Mundial de la Marihuana. Siendo el primer CSC que llevo al pleno de su Ayuntamiento la creación de una ordenanza Municipal que regulara los Clubes Sociales Cannabicos, ha llegado a la celebración de su vigésimo aniversario.

En esta celebración festiva, la Directiva de Alacannabis, no podía dejar de lado la parte cultural, así que nos ha preparado una jornada matinal muy completa. Jornada que comenzara con la presentación de la propuesta de regulación del Observatorio Europeo de consumidores y cultivadores de cannabis (OECCC) a cargo de Ester Gonzalez, activista y letrada del Gabinete Jurídico especializado en Cannabis BROTSANBERT. Le seguirá Herminia Miralles, licenciada en psicología y experta en conductas, que tratará sobre la importancia de la prevención de riesgos en los Clubs Sociales Cannábicos. A continuación, Javier Miravete, presidente de Terapéuticas Hierbas Castelló, Técnico Experto en Plantas Medicinales y Nutrición, activista y usuario de cannabis, hablará sobre su labor en CSC como coordinador de usuarios terapéuticos. Y como colofón, asistiremos a la presentación del libro “CANNABIS MEDICINAL”, a cargo de su autor, el doctor en farmacología y licenciado en psicología José Carlos Bouso, también Director de investigación de ICEERS.

Título que podemos destacar como publicación más actual, tras el publicado por Manuel Guzmán, y nos atrevemos a avanzar, desde un prisma de respeto a los derechos de las personas, con total rigurosidad científica, donde los usuarios, la planta, sus componentes, sus efectos ya sean positivos o negativos, son lo importante.

Y tras una mañana tan intensa, tendremos tiempo por la tarde de relajarnos en la sede de ALACANNABIS donde disfrutaremos una pequeña fiesta de celebración de este 20 aniversario tan importante para la lucha cannábica.

————————————————————–
Por F. Miravete – Educannem Con-Ciencia-Cannábica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*