Cannabis, DV news, High News

Luxemburgo a punto de publicar su receta para la legalización del Cannabis

Nuestras políticas sobre drogas no han tenido mucho éxito, espero que todos nosotros tengamos una actitud más abierta hacia las sustancias”. Así se expresó el ministro de la Salud de Luxemburgo, Etienne Schneider, acerca de la próxima presentación de la propuesta para legalizar el Cannabis.
Schneider culpa 50 años de políticas prohibicionistas equivocadas y se consolida, junto con el ministro de Justicia, Fèlix Braz, como uno de los mayores defensores del Cannabis.

La propuesta para iniciar el esperado proceso legislativo debería llegar a partir de este otoño, y convertirse en ley en un plazo de dos años. El propósito del rico estado europeo es establecer un mercado articulado y completo en el que se regularizarán producción, distribución, venta y consumo; con el autocultivo que, de momento, parece quedar fuera de la nueva normativa.

Aun no se ha establecido si la venta a los no residentes estará permitida. En caso de que se prohibiera, Luxemburgo no se volvería una meta del turismo cannábico, pero esto podría costituir un mercado negro para los paises vecinos, algo que los legisladores no quieren que suceda. Para evitar este peligro, el ministro Schneider ya ha entablado conversaciones con sus homólogos de otros países UE, por lo que es posible prever que una legalización integral en Luxemburgo podría inducir otros estados miembros a emprender importantes debates sobre el tema.

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*