Arte urbano, lifestyle, medioambiente

Louis Masai y el proyecto #savethebees


“God save the Queen” es el título del himno nacional de Reino Unido y también de la célebre versión punk-rock de Sex Pistols, aunque hoy en día seria más certero decir “God save the Queen Bee” es decir, “Dios salve la abeja reina”.

Juegos de palabras a parte, el mensaje es capital en este periodo en el que las abejas están bajo amenaza de extinción, lo que constituye uno de los temas más importantes de nuestra generación. Ya es hora de que la humanidad se una y ayude nuestro planeta a prosperar.

Louis Masai es un artista urbano y activista basado en Londres, ha sido uno de los primeros en difundir el mensaje informando y avisando la población sobre las nefastas consecuencias producidas por la despoblación de las colmenas que cuentan cada vez menos abejas meliferas.

Su primer proyecto se remonta a 2015 y recibe el nombre de #Savethebees. Consiste en una serie de murales hechos con espray (en apenas una noche) sobre los muros de los alrededores de la capital inglesa. En estas obras están representados enjambres de abejas acompañados por frases como “Sin abejas no hay polen, no hay plantas no hay seres humanos” o “cuando desapareceremos os llevaremos a todos con nosotras”. Un mensaje que enseguida ha llamado la atención de los medios.

Además, el artista se ha encargado de distribuir gratis semillas de flores selváticas para que los ciudadanos las plantases en sus balcones y jardines. Con el paso del tiempo el artista ha pintado muros en otros barrios como Shoreditch, Bethnal Green y Hackney, pero también en Bristol, Devon, Glastonbury y luego en Croacia, Nueva York, Miami y Nueva Orleans, gracias a la colaboración con otro artista cuyo nombre es Jim Vision.

Masai sigue representando las abejas en todos sus trabajos, como es el caso del proyecto The art of beeing”, una gira que atraviesa 9 estados de EE:UU en la cual ha pintado una docena de animales en peligro de extinción. Recientemente, ha expuesto una serie de esculturas de abejas en cobre soldado utilizando la cera de abejas, estas obras numeradas pueden adquirirse para apoyar la causa.

 

 

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*