Cannabis, DV news, High News

Estrenarán en Israel el primer curso universitario totalmente dedicado al Cannabis

Una titulación en cannabis de tres años de duración y reconocida por el Estado. En Israel será una realidad a partir del próximo curso académico, gracias a la universidad Emek Yezreel Academic College, ubicada cerca de la ciudad Afula que se encuentra muy cerca de los territorios palestinos ocupados en Cisjordania.

Segun Efrat Barel, la doctora que está al mando del departamento, el grado “proporcionará soluciones laborales para una de las industrias más pujantes en Israel, la cual atrae a emprendedores con un impresionante potencial económico de decenas de miles de millones de dólares”.

El grado abarcará tres ámbitos de investigación: cultivo y producción de cannabis, medicina y farmacología aplicada, economía y derecho del cannabis legal. Junto con los estudios teóricos, en el tercer año del curso, los estudiantes efectuarán prácticas en granjas, plantas de producción y centros de investigación y desarrollo en el mundo del cannabis terapéutico.

“El sector del cannabis – explica la doctora Efrat Barel – requiere figuras profesionales especializadas como: agricultores, ingenieros de producción, químicos, encargados para la prensa, jefes de proyecto e investigadores. Nuestro objetivo es formar licenciados capaces de cubrir todos los ámbitos solicitados”.

Algunas universidades en otros países del mundo ya han estrenado cursos sobre el cannabis medicinal. Sin embargo, el curso de la Universidad Emek Yezreel de Israel que está a punto de empezar, representa verdaderamente la primera carrera universitaria completa en cannabis.

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*