DV news, medioambiente

En Escocia la oferta de energía verde supera la demanda

En la primera mitad de 2019, Escocia ha generado el doble de la energía eólica que necesita.

Entre enero y junio 2019, las turbinas produjeron 9.8 millones de megavatios-hora. Lo suficiente como para alimentar 4.47 millones de hogares, salvo que en el pais solo hay 2.6 millones de familias.

Esta tendencia no se está dando solo en Escocia, sino en todo el Reino Unido que, Brexit si o Brexit no, continua aumentando su producción de energía de fuentes renovables. Durante más de una semana lograron alimentar el país sin tener que recurrir a la energia generada por el carbón, algo que jamàs había sucedido.

Lo mismo parece estar ocurriendo en Alemania donde, a menudo, la energía verde supera la demanda gracias a fuertes inversiones en energía procedente del sol y del viento. También en China, especialmente en la provincia de Qinghai en el nordeste del país, a menudo logran cubrir toda la demanda de energía con el hidroeléctrico, el sol y el viento.

Hoy en día, da gusto poder hablar de paises que han sabido utilizar los recursos naturales y climáticos de la forma adecuada.

 

Por. MR. D’Orsogna. Fisica, matematica y activista para el medio ambiente, profesora ante la California State University.

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*