Cannabis, Historia y Cultura

Usos del Cáñamo – #6

USO ALIMENTARIO

¡Come cáñamo!

Las semillas de cáñamo son, sin lugar a dudas, uno de los alimentos más completos que existen en el mundo.
Tanto las semillas como el aceite que se consigue al prensarlas en 
frio, se consideran una vacuna nutricionalya que asumirlas con regularidad te hace más resistente a los estímulos agresivos que proceden del exterior.
Puedes consumirlas añadiéndolas al yogur, sopas, salsas, pestos y ensaladas, o bien sacar harina de ellas para preparar galletas, tartas, pan y otras delicias.

Los motivos principales por los que es buenos consumirlas son:

1. Contienen más del 25% de proteínas compuestas por aminoácidos esenciales, excelentes cantidades de vitaminas (A, E, B1, B2, C, PP…) y minerales (hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo)

2. Las semillas de cáñamo contienen altos niveles de vitamina E, que es uno de los antioxidantes más importantes, a parte de tocoferol y fitol.

3. Ciertas investigaciones sugieren que las semillas y el aceite de cáñamo pueden ayudar a bajar el colesterol y a prevenir los problemas relacionados con sus altos niveles.

4. Una investigación publicada en 2005 ha determinado que los beneficios sobre colesterol y piel vienen de una “rica y equilibrada presencia de PUFA (ácidos grasos poliinsaturados) en este aceite de cáñamo”, que puede utilizarse como pomada antiinflamatoria en caso de enrojecimiento de la piel y dermatitis.

5. El aceite contiene una ratio 3:1 de grasos esenciales Omega – 6 y Omega – 3. Esta es la proporción ideal recomendada por la OMS en relación a la salud cardiovascular. Ningún otro aceite vegetal contiene tales cantidades de grasas en estas proporciones.

6. Un estudio publicado en 2007 ha concluido que las semillas de cáñamo podrían impedir la coagulación de la sangre, lo que “puede ser beneficioso para protegerse contra los golpes de coágulo provocados por los infartos”. Otra investigación sugiere que las mismas semillas ofrecen protección contra el ataque ictus. Por último, la American Chemical Society afirma que “pueden tener efectos nutricionales positivos y efectos fisiológicos beneficiosos en lo que se refiere a prevención de enfermedades coronarias y cáncer”.

7. El mismo estudio concluye que el nivel de Omega – 6 “proporciona un elevado valor farmacéutico en las enfermedades coronarias degenerativas”. Según sus autores entre estos trastornos se incluyen aterosclerosis, patologías cardiovasculares y Alzheimer.

8. Las semillas de cáñamo contienen un tipo de esteroles y alcoholes conocidos por ser capaces de reducir las inflamaciones.

9Si se toman con continuidad, el aceite y las semillas de cáñamo mejoran el metabolismo basal y contribuyen a reforzar el sistema inmunitario.

10Gracias a sus capacidades antiinflamatorias el aceite y las semillas combaten algunas patologías inflamatorias del sistema respiratorio.

 

—————————————————————————————————————————————–
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*