Cannabis, DV news, High News

Los norteamericanos gastaron 400 millones de dólares de hierba para las celebraciones del 4 de julio

En los EE.UU el 4 de julio representa una de las festividades más importantes. Durante esta jornada se celebra la declaración de independencia de la monarquía británica ocurrida en 1776. Como cada año, la semana anterior a esta fecha está caracterizada por un aumento de las ventas de alcohol, fuegos artificiales, perritos calientes y ahora también cannabis.

Akerna Corp. es una sociedad que se ocupa de analizar las ventas de cannabis en todo el mundo y con ocasión del recién transcurrido 4 de julio ha registrado un volumen de operaciones verdaderamente notable. Los datos muestran que las ventas aumentaron en un 60% en comparación con la media registrada a lo largo de todo el año, y el volumen de negocios ha sido de 400 millones de dólares. Esta suma de dinero ha sido generada en apenas 5 días es decir, del domingo 30 de junio hasta el jueves 4 de julio. El día de más ganancia fue en vísperas del día de la independencia, fecha durante la que las ventas fueron el 112% mayores con respecto a la media diaria nacional. También el mismo 4 de julio se registró un volumen de negocios superior a la media, todo y que muchos dispensarios permanecieron cerrados durante el día festivo.

Los datos estadísticos recogidos y difundidos por parte de esta compañía certifican que la industria del cannabis puede considerarse de hecho a la par con otras industrias; es suficiente pensar que en el mismo periodo de referencia los ciudadanos norteamericanos gastaron mil millones de dólares en cerveza, otros mil millones en fuegos artificiales y 568 millones en vino.
Por tanto, el prometedor sector del cannabis seguirá muy probablemente esta tendencia al alza y pronto establecerá nuevos récords.

—————————————————————————————————————————————–
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*