Cannabis, DV news, High News

LEGO estudia utilizar bio-plástico de cáñamo para producir sus bloques

***ACTUALIZACIÓN 26/7/2019***
Debemos admitir un error en el contendio de esta noticia. El material elegido por la empresa de Dinamarca para sustituir paulatinamente las materias plásticas utilizadas para fabricar los bloques de construcción no es el bio-plastico procedente del cáñamo industrial. El material elegido será en vez bio-polietileno procedente de la caña de azúcar. Nuestro error se debe a una lectura poco atenta de una noticia sensacionalista publicada en varios medios americanos.  Tras haber finalmente podido comunicar con la oficina de prensa de LEGO nos han dicho que el remplazo de las piezas ya ha empezado pero, de momento, solo para los elementos decorativos como hojas, árboles y arbustos. 

El gigante danés LEGO ha hecho pública su intención de utilizar bio-plásticos ecológicos y de origen natural para fabricar sus bloques de construcción. La idea se les ocurrió tras casi 60 años de actividad durante los que la histórica empresa ha estado utilizando solo un tipo de plástico a base de petroleo denominado ABS (acrilonitrilo butadieno estireno).
Cada año la compañía produce una montana de piezas. Estamos hablando de 60 mil millones de bloques que, antes de 2030, se fabricarán casi seguramente a partir del cáñamo industrial.

De hecho, en los últimos tiempos se han elaborado procesos innovadores que han creado un nuevo y resistente de bio-plástico de cáñamo. Según las palabras del director de proyecto de LEGO, Allan Rasmussen, el nuevo material que escogerán deberá ser duradero como el plástico utilizado hasta ahora. De esta manera los célebres bloques de construcción podrán seguir pasando de generación en generación.

Para efectuar dicha transición hacia un material sostenible, LEGO está realizando una inversión millonaria, pero la prioridad de la empresa es el respeto del medio-ambiente, y los materiales ecológicos y biodegradables representan este concepto de la mejor manera ya que pueden frenar la contaminación producida por el plástico no reciclable.

El fabricante de juguetes aun no ha dado noticias definitivas sobre cuál será el material elegido. El proceso de investigación sigue en curso, pero el hecho de que el cáñamo está experimentando un auténtico auge sugiere que será el elegido para sustituir el material convencional.

 

—————————————————————————————————————————————–
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*