medioambiente

La instalación que remueve el plástico de los rios

Cerca del 80% del plástico que acaba en el mar procede de los ríos. Por este motivo la nueva empresa Blue Eco Line, formada por 5 estudiantes universitarios, ha creado el proyecto River Cleaner, que consiste en una instalación capaz de localizar los plásticos antes de que acaben en el mar.

Se trata de un sistema automático de recogida situado en la orilla del rio, que permite juntar todos los desechos acumulados. Sucesivamente, los dirige hacia las infraestructuras que se ocupan de gestionarlos y eliminarlos, sin necesidad de que éstas tengan que adaptar sus medios o maquinas al nuevo sistema de recogida.

El sistema River Cleaner puede instalarse en cualquier tramo del rio y garantiza su completa integración en el medio-ambiente. Una solución cuyo objetivo es intentar detener el problema de la contaminación. Si no se dará un verdadero cambio de rumbo, antes de 2025 los océanos tendrán una tonelada de plástico por cada tonelada de peces y antes de 2050 habrá más plástico (en peso) que pescado.

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*