Cannabis, DV news, Medicinal

Irlanda emprende un programa piloto de acceso al cannabis terapéutico

En Irlanda el derecho de acceso al cannabis medicinal fue un tema sobre el que se discutió mucho hace dos años, aunque no llegaron a tomar alguna medida concreta. Finalmente, el pasado miércoles el Ministro de Sanidad – Simon Harris – ha firmado el lanzamiento de un programa piloto de acceso a productos de grado médico a base de cannabis.

La iniciativa tiene una duración prevista de 5 años, tras los cuales se evaluarán los resultados. El programa piloto establece que los medicamentos con cannabinoides deberán ser importados del extranjero y prohíbe el uso de cannabis en su estado vegetal. Además, pone por escrito que los médicos podrán recetar este tipo de productos solo para aquellos pacientes que no responden a los tratamientos estándar habituales. Las limitaciones también tienen que ver con el tipo de trastorno contemplado por esta ley, que incluye patologías como la espasticidad en la esclerosis múltiple, el malestar asociado con la quimioterapia y graves formas de epilepsia refractaria.

Aunque este programa piloto tiene bastantes restricciones de acceso, representa igualmente un importante paso al frente para Irlanda y su sistema de salud. De hecho, está previsto que los medicamentos de cannabis serán reembolsables, así como ya ocurre con muchos otros medicamentos.
—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*