medioambiente

Aceras refrescantes para luchar contra el calor

Hace un año que en la ciudad de Toulouse, en Francia, se está probando una innovadora acera capaz de enfriar el aire aprovechando la evaporación del agua.
Todos
sabemos que en verano las aceras bajo la luz directa del sol pueden hacer que las olas de calor sean aun más extremas, especialmente en los centros urbanos. Las temperaturas suben y se vuelven cada vez más insoportables, obligando a menudo a las personas más vulnerables a quedarse en casa a la espera del fresco de la noche.

Por este motivo, es interesante la solución propuesta por la empresa 2Ei la cual se basa en la recuperación del agua de lluvia, en su saneamiento y en su reutilización gracias a la evaporación: el procedimiento consiste en recuperar el agua para luego almacenarla bajo la acera. Sucesivamente, cuando la temperatura sube y el termostato indica al sistema que el aumento ha superado el umbral establecido, el agua sube de nuevo a la superficie y refresca el ambiente.

Los primeros test han traído resultados muy positivos: el pasado verano este mecanismo permitió bajar la temperatura de más de 5 grados.

—————————————————————————————————————————————–

Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*