DV news, Eventos

Rototom Sunsplash 2019: Benicàssim tiene todo el reggae que necesitamos

El festival ha llegado a su edición número 26, lo que de por sí demuestra (incluso para quien no conoce mucho la música reggae y la cultura que le pertenece) que este acontecimiento forma parte de nuestra historia. Rototom Sunsplash es en efecto uno de los festivales de reggae más importantes del mundo y este año, como cada año desde 2010 – antes se celebraba en Italia – tendrá lugar en Benicàssim del 16 al 22 de agosto.

Una semana para transcurrir sumergidos entre buenas vibraciones en una aldea global, solidaria y llena de colores en la que la oferta musical es extremadamente rica: empezando por Ziggy Marley y los Israel Vibration hasta Jah9, Queen Ifrica y Marcia Griffith; el cartel de artistas está full como exige la tradición del festival.

Además de disfrutar de la música en los diferentes escenarios, es posible – y totalmente recomendable – explorar los alrededores gracias a la colaboración con el Patronato provincial de Turismo de Castellón. La zona es espectacular, queda a poco más de dos horas de coche de Barcelona y ofrece muchos parajes naturales e históricos para visitar.

El lema que inspira esta nueva edición del festival es ‘Stand Up For Earth’, un concepto de atención hacia el medio ambiente que se traduce en medidas concretas entre las que destacamos:
la plantación de 70 nuevos árboles de olivo para ampliar la superficie vegetal del recinto y hacer que la zona de acampada sea más confortable y con más sombra;
– la introducci
ón de tecnología de iluminación LED en determinados espacios (con un ahorro energético del 84%) y la instalación de paneles solares;
– solo se utilizar
án vasos, platos, cubiertos y pajitas biocompostables;

Como siempre, Rototom se compromete no solo con el medio ambiente sino también con la defensa de los derechos humanos y de la paz, principios que quedan reflejados perfectamente en las varias áreas que conforman el festival; desde el African Village y el espacio Pachamama hasta el Social Forum o el Rototom Circus (espacios multidisciplinarios que ofrecen actividades, encuentros, talleres, conferencias, espectáculos de danza y mucho más). Por supuesto también hay una zona dedicada especialmente para los niños, Magico Mundo.

Además, confirman su presencia otro año más los abogados del estudio jurídico Brotsanbert, que desde su stand aclararán dudas y ofrecerán información y asesoría legal gratuita en temas relacionados con el cannabis. Los asistentes al festival podrán contar también con la presencia de los activistas de Energy Control, que ofrecen como siempre un valioso servicio informativo y de asistencia, a parte de efectuar análisis de sustancias.

Entradas de un día desde 35 euros.

Dolce Vita está presente entre los medios colaboradores del festival. Nos llena de ilusión sortear unas entradas para nuestros lectores. Muy pronto todos los detalles por nuestras RR.SS.

Para todas las demás informaciones entra en la web https://rototomsunsplash.com

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*