DV news, lifestyle

Oakland despenaliza los hongos alucinógenos y otras plantas psicoactivas

Miembros de la asociación Decriminalize Nature Oakland (DNO)

Apenas un mes después de que Denver aprobara la revolucionaria medida que despenaliza el consumo de setas alucinógenas, también Oakland alcanza la misma meta. La ciudad de California situada en la bahía de San Francisco será la primera del estado de la costa oeste en adoptar esta disposición. La votación tuvo lugar el pasado martes por la noche y el consejo municipal la aprobó por unanimidad.

En comparación con la iniciativa popular de la capital del Colorado hay algunas diferencias considerables. En primer lugar, se trata de una despenalización que se ha dado por vía legislativa y no por referéndum popular. Esto significa que fue un concejal del ayuntamiento, el demócrata Noel Gallo, quien sometió la propuesta a la cámara después de haberse reunido y consultado con la asociación Decriminalize Nature Oakland. En cambio, en Colorado fue gracias a la recogida de firmas que se pudo celebrar el referéndum.

La segunda diferencia principal es que la ley habla de plantas enteogénicas en general, por lo tanto está descriminalizando tanto los hongos psylocibe como todas aquellas plantas con propiedades psicoactivas utilizadas históricamente por varias poblaciones y colectivos: ibogaina, ayahuasca y cactus sagrados como Peyote y San Pedro.

Esta política antiprohibicionista adoptada por a ciudad de Oakland puede enmarcarse dentro de un movimiento más amplio que algunos ya se atreven a llamar “Psychedelic Renaissance” y al que podrían sumarse más ciudades en los próximos meses.

 

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*