Cannabis, DV news, High News

Nevada prohibe las pruebas de detección de cannabis para quien busca empleo

Nevada legalizó el cannabis terapéutico en 2013 y desde hace casi dos años también el recreativo,convirtiéndose en la quinta entidad de Estados Unidos en emprender el camino antiprohibicionista. Durante este periodo de tiempo ha quedado ampliamente demostrado que la legalización funciona bajo muchos puntos de vista.

Hoy en día existe una regulación del consumo, pero igualmente los legisladores se dieron cuenta de la necesidad de aprobar nuevas medidas dirigidas a respetar los derechos de los consumidores de hierba. El gobernador del estado, Steve Sisolak, ha firmado una ley que prohíbe a las empresas que buscan personal obligar los candidatos a hacer una prueba de detección de cannabis. Por tanto, con la nueva ley AB 132 que entrará en vigor el 1 de enero de 2020, ser usuario de cannabis ya no será un factor discriminatorio a la hora de encontrar trabajo. Obviamente, hay ciertas profesiones que quedan fuera de esta normativa como, por ejemplo, los bomberos, los profesionales de la salud o los conductores de vehículos.

En cualquier caso, se trata de una medida innovadora que Nevada es el primero en adoptar y que contribuye de forma decisiva en la lucha contra el estigma asociado al consumo de cannabis.

 

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*