DV news, medioambiente

Inventan el plástico 100% reciclable

El descubrimiento proviene del Laboratorio Berkeley Lab’s Molecular Foundry, en California, y su planteamiento es diferente a las demás investigaciones en el campo. En lugar de estudiar un material que reemplace al plástico, un problema que debe solucionarse lo antes posible dada la cantidad de contaminación y el daño que este material hace al planeta, este equipo de EE. UU ha desarrollado un plástico especial 100% reciclable, que puede descomponerse a nivel molecular y volverse a recomponer en nuevos compuestos plásticos sin pérdida de material o rendimiento durante el proceso, el cual es potencialmente infinito.

Hasta hoy, los plásticos tradicionales, incluso aquellos con las tasas de recuperación más altas, como el PET, permitían la posibilidad de ser reciclados solo por un 20-30%, con el 70-80% restante destinado a incineradores y vertederos en los que el material rico en carbono tarda siglos en descomponerse.

Con este innovador material llamado PDK y presentado en una investigación publicada en la revista especializada Nature Chemistry, los escenarios cambian.

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*