Cannabis, DV news, High News

Illinois le dice sì a la legalizacion del Cannabis, es el estado número once de EE.UU

Por fin, la cámara de representantes de Illinois se ha pronunciado sobre el proyecto de ley para la legalización del cannabis lúdico. El parlamento del estado liderado por los demócratas aprobó la medida por 66 votos a favor y 47 en contra. La principal diferencia entre el modelo de Illinois y las legalizaciones obtenidas en otras partes del país radica en el hecho de que fueron los propios políticos quienes impulsaron el proyecto, y no la población civil a través de un referéndum como ya había ocurrido en otros estados (por ejemplo Colorado, California, Washington…). 

Una parte importante de este gran logro se debe sobre todo al gobernador J.B. Pritzker quien, desde el principio, fue uno de los principales promotores del proyecto de ley.
Ahora sólo hace falta dar un último paso para ratificar la legalización, se necesita la firma del mismo Pritzker que se espera que llegue en los próximos días y que establecerá para el día 1 de enero de 2020 el comienzo de esta nueva etapa para Illinois.

Los detalles de la ley se difundieron a principios del pasado mes y prevén la venta del cannabis y de sus derivados en dispensarios autorizados, la tenencia de pequeñas cantidades para uso personal, la posibilidad para los usuarios terapéuticos de cultivar hasta 5 plantas y la cancelación de las condenas para aquellas personas que hayan cometido delitos menores relacionados con la posesión y la venta de marihuana (cerca de 800mil personas). Entre las medidas asociadas a la nueva ley también encuentra lugar un plan ambicioso para volver a invertir los impuestos que el cannabis generará en ámbitos como la sanidad o incluso para borrar la deuda pública.

Illinois será por tanto el estado numero once en legalizar el cannabis y se espera que pronto se coloque entre los primeros puestos de la industria, principalmente porque es uno de los estados más industrializados y poblados del país.

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*