DV news

Denver decriminaliza el consumo de hongos alucinógenos

Denver, la capital del estado de Colorado, será la primera ciudad de EE.UU en despenalizar el consumo de hongos alucinógenos. Tras un largo recuento de votos, que en un principio parecía orientarse hacia el rechazo de la propuesta, se dio a conocer el resultado positivo de la votación y la aprobación de la medida. El porcentaje de votos a favor alcanzó el 51% es decir, el limite bajo necesario para dar el visto bueno a la norma denominada 301.

Sin embargo, hay que especificar que no se trata de una legalización ni de una despenalización de la distibución o venta de hongos mágicos. Lo que la norma dice es que los consumidores (mayores de 21 años de edad) de hongos alucinógenos que contienen psilocibina – el componente psicoactivo natural en su interior – ya no serán perseguidos por las autoridades.

Los partidarios de la propuesta consideran dicha sustancia bastante segura respecto a otras ya que no genera casi adicción y tiene potencial terapéutico para tratar varios trastornos. Denver y el Colorado demuestran una vez más ser pioneros en el enfoque hacia las drogas.

 

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*