Cannabis, Contrainformación, High News

Cáñamo en el nuevo coche de carreras de Porsche

Los caballos de este coche de carreras son 425, un número próximo al mítico 420 y probablemente no se trate de una casualidad, ya que estamos hablando del primer auto de carreras que contiene cáñamo en su bastidor. Es el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, del cual la marca ha revelado recientemente sus características.

«En el desarrollo del nuevo Cayman GT4 Clubsport 718», explican desde el fabricante, «la atención se centró no solo en una mayor capacidad de conducción y en tiempos de vuelta más rápidos, sino también en el uso sostenible de las materias primas. El 718 Cayman GT4 Clubsport es el primer coche de carreras de producido con piezas de fibra natural compuesta. Las puertas del conductor y del navegador y el alerón trasero consisten en una mezcla de fibras orgánicas, principalmente de subproductos agrícolas como las fibras de lino o cáñamo y tienen propiedades similares a la fibra de carbono en términos de peso y rigidez».

Tal característica queda reflejada principalmente en el peso, dado que el auto deportivo pesa solo 1320 kilogramos. Existe un modelo básico y un modelo de competición, con precios que oscilan entre 134 y 157 mil euros más IVA.

«La potencia del motor ha aumentado considerablemente. Al mismo tiempo, pudimos aumentar la carga aerodinámica y el compartimiento de pasajeros ahora es más adecuado para las necesidades de los conductores «, dijo Fritz Enzinger, jefe motorsport de Porsche.

Ahora que han pasado casi 80 años desde la creación del Hemp Body Car de Ford, el cual contenía el 80% de fibra de cáñamo en el bastidor y que funcionaba con etanol de cáñamo, este vegetal está de nuevo en la carretera, con la esperanza que los constructores de automóviles lo tengan cada vez más en cuenta para el desarrollo de los vehículos del futuro.


————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*