DV news, Musica

¿Sigue siendo reggae si no es puro?

Sting y Shaggy ganaron el Grammy Award 2019 en la categoría de mejor álbum reggae en la última ceremonia celebrada en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. ¿Quién lo habría imaginado? Muchos sabihondos del reggae puro habían tildado de fracaso gigante este proyecto. En cambio, según el Grammy Reggae, Sting y Shaggy son dos fueras de serie y “44/876” es un buen producto que brinda excelentes vibraciones.

También nosotros confirmamos que la onda de este álbum, compuesto por dieciséis canciones, es notable: desde el single “Don’t Make Me Wait”, “Morning Is Coming” y “22nd Street” hasta “Gotta Get Back My Baby”, “Just One Lifetime” y “Dreaming In The USA”. Reggae de alta calidad, pop al estilo Police y arreglos súper para una colaboración realmente sorprendente y fructuosa!

La elegancia de Sting unida a la energía de Shaggy han dado como resultado un álbum de pura “alegría musical al estilo jamaicano“, tal y como lo definen los medios estadounidenses. Sting lo describe con una ironía que lo hace incuestionable: “Para mi lo más importante en la música es la sorpresa, y todos se sorprendieron con este disco”.

Sting y Shaggy realizaron una larga gira el año pasado y tuve el placer de verlos juntos en su cita italiana, en un soleado domingo de agosto. Pude disfrutar en vivo de este experimento realmente exitoso, un extraordinaria colaboración musical con la estrella británica en gran forma que deleitó el público con algunas perlas de su carrera, como “Every Breath You Take”, “Englishman in New York”, ” Message in a bottle” y “So lonely”. Por su lado, el cantante norteamericano respondió con “It wasn´t me”,” Boombastic” y “Angel”.

El Reggae’n’roll ha gustado a todo el mundo. Los dos artistas venían acompañados de músicos fantásticos, por un lado el “equipo” de Sting: Dominic Miller (guitarra), Josh Freese (batería) y Rufus Miller (guitarra), mientras que por el otro Shaggy llevó al de gira al teclista Kevon Webster y a los cantantes Monique Musique y Gene Noble, que se unieron creando un sonido increíble.

¿Qué puedo deciros, queridos lectores? Este ha sido un premio bien merecido por dos grandes interpretes del estilo reggae, Peace & Love.

 

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Por S. Giant de Rasta Snob 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*