Contrainformación, medioambiente

Nuestro Planeta – la serie de documentales

Este proyecto nace de la mano de los creadores de las series “Planeta Tierra” y “Planeta Azul” y se divide en ocho partes/episodios en las que se exploran las maravillas únicas del mundo natural. Estos tesoros que el medio-ambiente custodia son desvelados de forma magistral a través de imágenes excepcionales y de una narración sublime. “Nuestro Planeta”, cuyo trailer fue lanzado nada menos que con motivo del último Super Bowl en EE.UU, combina una tecnología y una fotografía sorprendentes en un viaje jamás realizado hacia las zonas más incontaminadas y vírgenes del planeta, donde se ha podido grabar la fauna autóctona que las habita.

La realización de este colosal y ambicioso proyecto ha durado 4 años y tocado 50 países de todos los continentes. En Our Planet, así es el título original de la serie, ha trabajado un equipo de profesionales formado por 600 personas en total y se han empleado más de 3.500 jornadas de grabaciones.

Las protagonistas son la variedad y la riqueza de los hábitat de todo el mundo, desde la naturaleza más remota del Ártico a las misteriosas profundidades de los Océanos, hasta los imponentes paisajes africanos y las exuberantes selvas de Sudamérica. Todo ello acompañado del precioso relato – en Inglés – de Sir David Attenborough, uno de los pioneros de los documentales sobre la naturaleza. En la versión en castellano del documental la narradora es Penélope Cruz.

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*