Cannabis, DV news, High News

Luxemburgo prepara la legalización con un ojo puesto en Canadá

Tras el anuncio del pasado mes de diciembre en el que el gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo expresó su intención de legalizar el cannabis siguiendo el ejemplo de dos pioneros como Canadá y Uruguay, parece que este pequeño país está realmente decidido a alcanzar este objetivo histórico.

Las declaraciones de una portavoz del ministerio de sanidad a la prensa alemana dejan claro que el camino ya está trazado, aunque la puesta en marcha no será inmediata: «Nos vamos a dar todo el tiempo que haga falta para emprender el proceso de la mejor manera posible».

Para ello, ya han creado un grupo de trabajo que colabora estrechamente con el Canadá, donde está previsto que viaje este mes el mismo Ministro de Sanidad de Luxemburgo. El objetivo principal de la visita será comprender a fondo el funcionamiento del mercado legal en ese pais, con el fin de replicar sus aspectos más exitosos.

Al mismo tiempo también se está estudiando y observando el modelo actual de los Paises Bajos, a pesar de que su legislación en relación al Cannabis sigue siendo ambigua; algo que Luxemburgo quiere esquivar, mediante la regulación de todos los aspectos: desde el cultivo y la tenencia hasta la venta y el consumo.

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*