DV news, medioambiente

La mayor campaña de limpieza en la historia del Everest

Los residuos dejados por los escaladores que pasan por el Everest año tras año, requieren una acción de limpieza que no puede posponerse más. El gobierno de Nepal ya intentó adecentar “el techo del mundo” en 2014, pero sin éxito alguno. Por esta razón, a pesar de que el gobierno chino ha limitado los permisos para escalar la cumbre desde la ladera norte con el fin de reducir el amontonamiento y los desechos, se requerirá que desde esta primavera, todos los que se van a ascender participen en esta hazaña única.

Estamos hablando de un total de 1200 personas solo para esta temporada, a parte de los equipos establecidos específicamente para esta misión de limpieza. Ellos son los encargados de recoger y traer al campamento base bombonas de oxígeno vacías, tiendas de campaña, escaleras, latas, envases, escombros y equipamientos abandonados a gran altura y acumulados con el tiempo; una gran cantidad de desechos que, a medida que el hielo se va derritiendo, aumenta su volumen porque vuelve a ser visible lo que antes estaba cubierto por la nieve. 

Se trata de toneladas de desechos que deben ser eliminados. La operación de limpieza ha comenzado el 25 de abril, con un equipo de 14 miembros enviado al campamento base del Everest con el objetivo de retirar 11 toneladas de basura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*