Cannabis, Contrainformación, High News

Emerald Cup – se vislumbra un futuro en Europa para la copa Made in California

La Emerald Cup es en la actualidad una de las copas cannábicas más famosas del mundo, incluso más que la icónica High Times Cannabis Cup. La competición se celebra en el norte de California, en la famosa zona del Triangulo Esmeralda, y pretende ser un punto de referencia para todos los amantes del cultivo exterior, sustentable y orgánico. Fue fundada en el año 2003 y desde entonces no ha parado de expandirse, gracias al valioso trabajo del equipo de profesionales de alto nivel con los que cuenta.

La Emerald Cup de California atrae a miles de asistentes cada año y en la última edición 2018 batió récord superando la cifra increíble de 25mil visitantes. Pero el éxito depende también de algunas decisiones muy acertadas por parte de la organización como, por ejemplo, el elevado número de categorías que forman la competición (exterior, mixed, sin disolventes, Rosin, Live Resin, CO2, Diamonds, Sauce, Shatter, CBD, comestibles, productos tópicos, tinturas, etc.), el amplio cartel de conciertos y de exhibiciones en vivo, las conferencias con ponentes de primer plano, los talleres de cocina, los espectáculos de humor, los workshop de artistas sopladores de vidrio, y mucho más…

Otro de los puntos que, sin lugar a dudas, contribuye al éxito del evento, es el premio especial denominado Regenerative Cannabis Farm Award; se trata de una categoría a parte en la que se juzgan y premian las farm (granjas) de cannabis que trabajan de la forma más sustentable, ética y orgánica posible. Para ello, la organización se encarga de visitar estos emplazamientos dos meses antes de la copa con tal de observar sus métodos de trabajo y determinar cuál es la empresa que cultiva de forma más regenerativa y virtuosa.
Debido a todos los motivos ya mencionados, Emerald Cup es uno de los eventos más potentes de la industria, sobre todo ahora que acaba de unir fuerzas con la feria Product Earth Expo-Fest de Reino Unido (Agosto 2019), con la cual se han asociado para tener mayor presencia en Europa. La pregunta que se nos ocurre es obvia, ¿veremos pronto una Emerald Cup en versión europea?

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*