Cannabis, DV news, High News

El regreso del cáñamo en los vaqueros Levi’s

La famosa marca americana de vaqueros Levi’s ha empezado a fabricar, desde el pasado mes de marzo, unos jeans con sabor de antaño. Se trata de una linea de tejanos y chaquetas que ha sido desarrollada conjuntamente con la empresa Outerknown y que combina el clásico algodón con el hilado obtenido a partir de la fibra de la planta de cáñamo. Estas prendas ya han sido lanzadas al mercado y están compuestas por un 69% de algodón y por un 31% de cáñamo.

El equipo del proyecto afirma que han encontrado la manera de hacer la tela de cáñamo tan suave como el algodón. La principal ventaja de esta innovación es que, en comparación con el algodón, el cáñamo trabajado con este nuevo procedimiento utiliza mucho menos agua – alrededor de 2/3 – y productos de origen químico. Dos aspectos importantes desde el punto de vista medioambiental, lo que convierte los textiles hechos a partir del cáñamo en un producto mucho más sostenible que los obtenidos del algodón.

El jefe de innovación de los productos de la empresa, Paul Dillinger, ha declarado que su intención no era solo ofrecer un producto que está de moda, sino encontrar soluciones alternativas y sostenibles en el largo plazo. Por este motivo, el proceso de investigación y desarrollo sigue en marcha y durará varios años, hasta que logren producir un tejido hecho al 100% de cáñamo que se asemeje al algodón bajo todos los aspectos. Al mismo tiempo, también están estudiando otras opciones que no sean cáñamo.
El mismo responsable para la innovación concluyó diciendo que “comprar un producto fabricado de forma sostenible no implica ningún sacrificio, la elección no debe ser entre algo realizado éticamente o algo que sea bonito o agradable. Comprar de forma sostenible no significa tener que sacrificarte”.

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*