Cannabis, DV news, High News

Buriran Variety, la primera feria del cáñamo de Tailandia

En Tailandia, país caracterizado históricamente por unas políticas de drogas prohibicionistas y represivas, se ha celebrado el primer festival dedicado al mundo del cannabis, el “Buriram Variety” del 19 al 21 de abril. Por primera vez en la historia, miles de personas se han dado cita en el circuito internacional de Chang en la ciudad de Buriram – a unas 5 horas en coche de la capital, Bangkok – para pasar un fin de semana entretenido y conocer planta y sus mil propiedades.

La participación registrada durante las tres jornadas del evento – transcurridas entre conferencias, presentaciones, consultas de asesoria médica y mucha música en vivo – superó todas las expectativas. Los organizadores afirman haber tenido miles de participantes, entre ellos curiosos de cada rincon del país, un gran número de turistas, pacientes y consumidores de cannabis medicinal, médicos, periodistas y políticos.

Uno de los objetivos principales del evento es informar y educar a todos los participantes sobre el uso correcto y legal del cannabis para mejorar la salud y el bienestar. Algo francamente impensable hasta hace unos pocos meses, cuando la Asamblea Legislativa Nacional legalizó el uso médico de la planta, convirtiendo a Tailandia en el primer país del sudeste asiático en dar este gran paso. Aunque la aplicación de la norma va un poco lenta, el cambio de paradigma ya está en marcha y la presencia en el festival de numerosos médicos e investigadores, representantes de organismos gubernamentales y de la policía, lo demuestra claramente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*