Cannabis, DV news, High News

5000 plantas de marihuana en el jet: detienen a famosos en isla del Caribe

Una noticia bastante inusual nos llega desde el otro lado del charco. El marco es el paraíso, fiscal y paisajistico, de Saint Kitts y Nevis, el célebre micro archipiélago situado en las Antillas Menores al sur-este de la isla de Puerto Rico.
Fuentes locales
cuentan la intervención de un jet privado por parte de las autoridades del lugar y explican que han detenido a sus pasajeros, no simples guiris en búsqueda de relax sino personajes de mucha pasta en búsqueda de negocios.

Los hechos. Alki David, jefe de Coca-Cola en 28 paises, aterriza en San Cristóbal y Nieves en su avión privado, acompañado por el actor Jonathan Rhys Meyers y por el multimillonario Chase Ergen. En la aduana se ven inmediatamente detenidos por la policía de la isla que ha encontrado a bordo unas 5000 plantas de cáñamo, así como grandes cantidades de semillas y productos de CBD por un valor estimado total de más de un millón de euros. Ergen ha sido el único que tras la detención no ha sido puesto aun en libertad. Los demás siguen en la isla y a la espera de pasar a disposición judicial .

Los protagonistas del suceso han declarado a la prensa que habían ido allí con la intención de discutir con el primer Ministro Timothy Harrys, la posibilidad de desarrollar la industria en el archipiélago, conjuntamente con todos los actores locales es decir, cámaras, bancos, sector de los negocios, trabajadores agrícolas… De hecho, se espera que el país apruebe la normativa que permitirá el uso de cannabis con fines terapéuticos, religiosos y lúdicos. 

Pero el primer Ministro no ha tardado mucho en dar su respuesta: “En esta fase de preparación de la futura industria de la marihuana, los ciudadanos extranjeros no se beneficiarán de ninguna ventaja sobre los locales” aclarando que el gobierno no ha concedido licencias para la importación de plantas o semillas de cáñamotampoco ha tenido ninguna conversación con extranjeros sobre este tema del comercio de cannabis”. Entonces, ¿en qué quedamos?

De momento, esta es la noticia y no se conocen más detalles, pero parece ser que los acontecimientos han tomado un giro inesperado por un supuesto acuerdo fallido. La verdad es que no es muy verosímil que personajes de este tipo, no exactamente unos traficantes al viejo estilo, se arriesguen tanto para asegurarse una posición de liderazgo en ese mercado con futuro prometedor. Pero, como es sabido, en la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*