DV news, medioambiente

Pajitas hechas de hierba 100% biodegradables

A partir de 2021 los productos de plástico de un solo uso estarán prohibidos en la UE, incluidas las pajitas para beber. Esta medida no significa que prescindiremos de objetos de uso cotidiano como platos, vasos, pajitas… claramente seguirán existiendo, pero estarán hechos con materiales eco-sostenibles, biodegradables o, como mínimo, completamente reciclables.

Un buen ejemplo sobre cómo debería ser el producto ideal nos llega directamente de Vietnam, donde la empresa “Ong Hut Co” ha logrado salir al mercado con pajitas fabricadas a partir de hierba, bio-degradables al 100%. En concreto, se obtienen de la Lepironia Articulata que es muy común en las zonas húmedas del Vietnam y que resulta ser ideal para hacer pajitas, debido a su largo tallo hueco por dentro.

El packaging también ha sido concebido para ser biodegradable y ecológico al 100%, se trata de grandes hojas de plátano utilizadas para envolver el producto. De momento, la marca comercializa su producto solamente dentro del país, pero confiamos que muy pronto nosotros también contaremos con soluciones innovadoras de este tipo.

 

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*