DV news, medioambiente

Más árboles para Australia y para el planeta

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha anunciado que van a plantar mil millones de árboles antes de 2030, es lo que reporta el National Forest Industries Plan.

En los próximos 11 años se repoblará una área de 400mil hectáreas y para ello se calcula que la inversión será de unos 9mil millones de dólares americanos. La realización del proyecto garantizará una importante reducción de los gases de efecto invernadero. 

A parte de reducir los niveles de CO2 en la atmósfera también se generarán 10mil puestos de trabajo para el mantenimiento de los bosques. La madera, las fibras y las frutas que se derivarán de la selva serán utilizadas en el sector de la construcción, de la industria alimentaria, ecc… 

Australia ya ha demostrado su interés hacia este tipo de iniciativas. Ya en 2016 había anunciado que habría plantado 20 millones de árboles antes de 2020. Hoy en día hay cerca de 52mil australianos que trabajan como agentes forestales y se calcula que las selvas del continente austral contribuyen a la economía del país con más de 20mil millones de dólares (entre turismo y productividad de los bosques).

En realidad, Australia no es un país muy avanzado en temas relacionados con el medio ambiente, cada año emite cerca de 500 millones de toneladas de CO2. La decisión de reforestar se debe a que el gobierno ha comprobado que se encuentran atrasados respecto a la hoja de ruta para cumplir con los objetivos de los acuerdos de Paris, los cuales prevén una reducción de las emisiones de entre el 26 y el 28% antes de 2030.

Por. MR. D’Orsogna. Fisica, matematica y activista para el medio ambiente, profesora ante la California State University. 

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*