Cannabis, DV news, High News

La DEA busca un establecimiento donde quemar el cannabis del mercado negro

La DEA es la agencia federal antidroga estadounidense dedicada a la lucha contra el tráfico de drogas. Su misión es hacer cumplir la ley sobre el control de las drogas del 1970 (Controlled Substance Act).

Hemos oído hablar de sus operaciones y visto las imágenes miles de veces, tanto en las noticias como en cantidad de películas y series de televisión, y ahora vemos como aparece una vez más en las noticias: el motivo? La publicación de una convocatoria para la búsqueda de un contratista en el estado de Arizona, que pueda quemar y destruir grandes cantidades de marihuana del mercado negro. En concreto, la agencia especifica que el establecimiento tiene que poder eliminar 450 kg de cannabis por hora, lo equivalente a unas doce toneladas cada día durante un periodo de 6 meses.

Este anuncio que ha hecho la DEA puede confundir quienes piensan que en los EE.UU el cannabis es legal. La verdad es que aunque muchos estados han – de una manera u otra – legalizado la hierba, ésta sigue siendo una sustancia ilegal a nivel federal. Debido a esta situación, no resulta difícil imaginar las grandes intervenciones que se cumplen a diario en el país, y por ende la necesidad de localizar una planta en Arizona para incinerar el cannabis intervenido en varias ciudades del cercano Tejas. Sobra decir que la DEA adoptará las medidas necesarias para garantizar la destrucción de todo el material, por supuesto de una forma apropiada para que no ocurran escenas parecidas a la de la célebre película “El jardín de la alegría”.

—————————————————————————————————————————————–
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*