DV news, Musica

ISM – Mr. Vegas

Mr. Vegas ha publicado un nuevo álbum cuyo titulo es “Ism” y que ya está disponible en las principales plataformas de música digital. El álbum se basa en los orígenes del roots, rock, reggae y en las enseñanzas espirituales Rastafari contenidas en la obra de Bob Marley, Burning Spear y Dennis Brown. Gracias a su búsqueda del conocimiento y a sus ansias para obtener respuestas, Mr. Vegas se ha sumido en lecturas de libros como “How To Make A Negro Christian” (Cómo volver cristiano a un negro) de Kamau Makesi-Tehuti y el poema épico “Epopea de Gilgamesh”. A través de estos libros ha conseguido sentir la importancia de la herencia de la cultura africana y comprender mejor su identidad de hombre negro en el Caribe.

El álbum tiene doce temas, once de los los cuales se basan en las raíces del reggae más clásico. En cambio, la ultima canción (Wakanda Jam) es un divertido y positivo tema estilo dancehall inspirado en el reino africano representado en la película “Black Panther” y “Love Up There”.

«Después de intentar encontrar a Dios, fui a la iglesia», afirma Vegas. «Fue entonces que empecé a leer la Biblia de manera profunda por primera vez. Al encontrarme con algunos textos ofensivos sobre la esclavitud y sobre cómo desprestigiar a las mujeres, empecé a plantear preguntas a las que los cristianos no sabían contestarme de forma satisfactoria. Más tarde comencé a hacer mis investigaciones más allá de la Biblia, fue entonces que he encontré a Dios dentro de mi y de mis raíces africanas. Este álbum representa el comienzo de mi viaje conscious».

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*