DV news, medioambiente

Escocia tendrá solo coches eléctricos en 2032

En Escocia el 100% de los automóviles nuevos serán eléctricos antes de 2032 es decir, en unos trece años. Ya han sido anunciados varios proyectos de obra para realizar aparcamientos con puntos de recarga en todo el territorio. También se construirá una imponente infraestructura para cubrir las autopistas y las urbanizaciones. Además, se prevé que habrá una tecnología Grid (V2G) que facilitará el intercambio de energía entre los coches y la red, de forma bilateral, para que sea posible compartir energía entre hogares, automóviles y empresas.

Mientras tanto, hoy en día el 75% de toda la energía de Escocia viene de fuentes renovables, principalmente del viento, del sol y del hidroeléctrico. Hay varios experimentos en marcha sobre las fuentes hidroeléctricas que aprovechan las olas del mar, por ejemplo, se está llevando a cabo un proyecto piloto que permite cubrir la demanda de 2600 familias gracias a la energía del mar. Esta fuente es de tipo continuado, a diferencia del sol y del mar.

Trece años no son demasiados, pero hay mucho trabajo por hacer, no solamente en términos de infraestructura y de renovación de la red eléctrica, sino también a nivel de mentalidad y de educación ciudadana. Como siempre, es la voluntad por parte de la política y del sector público la que marca la diferencia y permite hacer realidad las cosas.

Por. MR.D

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*