Cannabis, Contrainformación, High News

El discurso político de la senadora mexicana pro cannabis

México está avanzando rápidamente hacia la legalización del cannabis. Uno de los efectos más evidentes de este proceso en curso, es el cambio de mentalidad que está produciendo en todo el país, gracias también al trabajo y a las palabras de figuras influyentes como la senadora Jesusa Rodríguez, que además es directora, actriz y activista de toda la vida. Esta política mexicana es conocida en el país por sus posiciones progresistas en el ámbito de las drogas y de los derechos civiles y por ser partidaria del actual presidente López Obrador.
Con ocasión del Foro Marihuana México, celebrado en el Senado de la República el pasado mes de marzo, doña Jesusa ha tomado la palabra y ha afirmado muy claramente que «la marihuana no es una droga, como no lo es el peyote, como no lo son los hongos, son plantas sagradas. Hay que rehabilitar su imagen y respetarlas». Durante el mismo encuentro en el Senado agregó también que «México necesita descolonizarse y deshacer la relación que existe entre marihuana, narcotráfico y violencia”.

Al final de su discurso, y para demostrar la insignificancia de las tesis de los prohibicionistas, la senadora se ha atrevido a poner en el mismo plano el cannabis y el clítoris: «Hace unos 20 años las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales. Hace 20 años una uróloga australiana hizo la descripción del funcionamiento del clítoris, antes no sabíamos cómo usarlo, lo mismo pasa con la marihuana, hay una desinformación absolutamente programada de manera que la gente no sepa las maravillas que la planta puede tener para una sociedad cuando está bien regulada».

Personalidades del calibre de Jesusa
Rodríguez pueden parecer excesivas, pero la verdad es que se trata de figuras indispensables, de ejemplos a seguir para alcanzar metas comunes para el conjunto de la población.

 

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*