Cannabis, Contrainformación

EE.UU: el cannabis legal ha generado 4.700 millones de dólares de impuestos en apenas un año

En el año 2017, las entidades de EE.UU que han emprendido el proceso de legalización del cannabis han generado unos ingresos fiscales de 4.700 millones de dólares. Es la cifra que se desprende del informe realizado por el periódico Quaertz, que analiza los datos proporcionados individualmente por cada estado.

Lo que más impresiona de estos números es observar como en el periodo en que se ha llevado a cabo el estudio, el cannabis con fines recreativos era legal en apenas 9 estados sobre 50. Además, cuatro de estas entidades (California, Massachusetts, Maine y Nevada) aprobaron la legalización en noviembre de 2016, lo que significa que durante gran parte de 2017 aun no funcionaban a pleno régimen. Por lo tanto, sólo había cinco estados en los que la legalización estaba plenamente en vigor: Colorado, Washington, Alaska, Washington DC y Oregon.

Tales estados cuentan con poco menos de 20 millones de habitantes, sobre una población total a nivel de pais de 320 millones. Si se mantuviese esa misma proporción de ingresos a nivel federal, sería posible afirmar que el cannabis representa uno de los principales sectores económicos del país.

Los ingresos fiscales recaudados hasta ahora han sido utilizados con fines sociales, tal y como establecen las leyes locales. California financia los estudios y los programas destinados a los jóvenes; Colorado y Nevada subvencionan el sistema educativo; el estado de Washington utiliza las entradas para potenciar el sistema sanitario; Oregon, Massachusetts y Alaska financian planes para la seguridad y la prevención del consumo de drogas.

 

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*